Caracas.- Magalli Meda, jefa de campaña del Comando Con Venezuela y una de las opositoras que estuvo asilada en la Embajada de Argentina en Venezuela, denunció este viernes 9 de mayo que funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado violentan la entrada de la vivienda de su madre ubicada en la Urbanización Miranda, al este de Caracas.
«A esta hora, agentes del régimen se encuentran violentando la entrada a casa de mi mamá en la Urbanización Miranda en Caracas. Denunció este nuevo crimen y les pido apoyo para la protección de mi familia», escribió en un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) a las 4:35 pm.
En otro mensaje, Meda difundió imágenes de las cámaras de seguridad en la que se ven a los funcionarios ingresar a la vivienda. «La imagen del irrespeto a lo más sagrado: la familia, y en este caso, a mi madre. La imagen violenta de una Venezuela por la que hemos luchado, para que esta pesadilla termine de una vez», dice parte del segundo publicado pasadas las 6:00 pm.
¿Quiénes estaban en la Embajada de Argentina el día que la Cruz Roja Venezolana asistió al equipo de María Corina?
También en su cuenta de X, el esposo de Meda, Jorge Olavarría, condenó el allanamiento a la vivienda de su suegra y aseguró que el inmueble se encuentra vacío.
«Cabello, si estás allanado casas con tus parapoliciales, creyendo que van a encontrar algo, o a alguien, no sea torpe. Se supone que es un sabueso, un sabelotodo, ¿cree que estamos a su alcance? Esos son nuestros hogares y están vacíos, vigilados por nuestros vecinos», escribió en la red social.
https://x.com/voxclama/status/1920957498833432800
Olavarría calcula en 30 el número de funcionarios que se encuentra en la vivienda familiar de Meda en Caracas.
https://x.com/voxclama/status/1920951160703156276
Un segundo allanamiento
El miércoles 7 de mayo, mientras el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, hablaba en su programa semanal sobre una supuesta negociación que permitió la salida de ella y sus compañeros de la sede diplomática y del país, Meda denunció el allanamiento a su vivienda en Caracas.
«Jorge Olavarría y yo Magalli Meda DENUNCIAMOS que en estos momentos, mientras Cabello miente sobre supuestas negociaciones para nuestra salida, su brazo represor violenta nuestro hogar en Caracas. Estas imágenes fueron obtenidas de manera remota hace pocos instantes», escribió Meda en una publicación en su cuenta de Instagram que acompañó de un video en el que se puede ver a los funcionarios ingresar a la vivienda, algunos de ellos con rostros tapados.
Este viernes Cabello insistió en que la salida de Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos y Omar González de la sede diplomática fue negociada y confirmó que no salieron por algún aeropuerto.
«Ellos salieron por ahí. Yo tengo hasta el vehículo en el que salieron. Es parte de los conversado, pero no es que nosotros los vamos a montar en un avión para que se lo llevaran. Ellos verán cómo salen del país», dijo Cabello.
La versión del vocero del oficialismo, primero en pronunciarse sobre el caso, contrasta con las declaraciones de funcionarios de Estados Unidos y Argentina, quienes, en línea con los pronunciamientos de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, aseguran que se trató de una operación de rescate o extracción del grupo de opositores.