Caracas.- Nicolás Maduro aseguró este 6 de diciembre que Venezuela tiene su propia doctrina militar, que no imita a ninguna otra.
Durante una reunión de trabajo que sostuvo con los comandantes de las Unidades Superiores y Tácticas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la Academia Militar, aseguró: «Si algo puede decir Venezuela hoy con absoluta claridad y firmeza frente al mundo entero es que Venezuela tiene una doctrina militar propia«.
Asimismo, señaló sobre ese punto: «No es extranjera, no es imperialista, no es impuesta, no es imitación de nadie, es nuestra doctrina militar, es nuestro concepto estratégico de defensa».
Asilado en Embajada de Argentina: «Gobierno bloquea comida y medicinas»
Una reunión para articular planes contra amenazas externas
Acompañado del Alto Mando Militar, Maduro consideró que la mencionada reunión es muy importante «para articular con claridad los planes en defensa de la paz del país, de la seguridad interna, la integridad territorial frente a las amenazas de los sectores extremistas, terroristas, violentos e imperialistas, para que Venezuela siga su rumbo en paz, estabilidad».
En este sentido, Maduro afirmó que la FANB cumple con un papel fundamental «como la mayor garantía para todo un pueblo de paz y tranquilidad».
Agregó que en este momento «se puso a prueba el amor por la patria y la voluntad absoluta para defender nuestros derechos a la paz, al futuro y a la vida, es este momento de la vida republicana». Después de esas palabras llamó a la unidad y a la defensa en estos «tiempos de desafío».