Caracas.- Omar González, miembro de la Dirección Nacional del partido Vente Venezuela (VV) y uno de los seis opositores asilados desde abril en la Embajada de Argentina en Caracas, denunció este viernes, 6 de diciembre, que el gobierno de Nicolás Maduro intensificó el asedio policial en la sede diplomática.
A través de un video difundido en las redes sociales oficiales del partido VV, González aseguró que ahora impiden a los repartidores de comida y medicinas llegar a la embajada.
“Los repartidores de comida y medicina son detenidos en las alcabalas que están ubicadas en todos los accesos a esta sede diplomática y se les acusa de ser sospechosos de terrorismo y se les advierte que no deben seguir prestando colaboración a quienes nos encontramos acá", denunció el dirigente político.
Video | Opositores venezolanos muestran el asedio que sufren en la Embajada de Argentina en Caracas
Aseguró que la grave situación que viven dentro de la embajada se ha vuelto crítica desde hace 15 días, cuando cortaron el servicio eléctrico y de agua.
Como si fuera poco, les niegan la posibilidad de ver a sus familiares y a los representantes diplomáticos de Argentina y Brasil, país que actualmente custodia el lugar.
“Han hecho caso omiso a las voces de la comunidad internacional, que pide respeto a los derechos humanos y a las Convenciones de Viena y de Caracas, que regulan el derecho internacional de los asilados en sedes diplomáticas", alertó.
En la residencia, además de Omar González, se encuentran Magalli Meda, Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Humberto Villalobos -colaboradores de María Corina Machado– y el asesor y exministro Fernando Martínez Mottola. Todos esperan que les concedan los salvoconductos para salir del país, tras ser acusados por la Fiscalía de conspiración y traición a la patria.