23.7 C
Caracas
jueves, 2 enero, 2025

Maduro: la oposición quiere desestabilizar al país el 10 de enero

Las declaraciones se producen luego de que la líder de la oposición, María Corina Machado, convocó este miércoles, 1 de enero, a una movilización de cara a la toma de posesión de la Presidencia de la república

-

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró que la oposición, liderada por María Corina Machado y Edmundo González, pretende desestabilizar al país con las movilizaciones que han llamado para el próximo 10 de enero. Así lo manifestó este miércoles, 1 de enero, durante una entrevista con el periodista español y residenciado en Francia Ignacio Ramonet, transmitida por el canal Telesur.

«Ahora quieren que el 10 de enero sea una toma de posesión mundial, buscando desestabilizar nuestra democracia, tratar de llevar a Venezuela al caos, la violencia y hacer un llamado a una intervención militar extrajera», dijo Maduro.

Las declaraciones se producen luego de que la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, convocó este miércoles, 1 de enero, a una movilización de cara a la toma de posesión de la Presidencia de la república, prevista para el próximo 10 de enero. Machado invitó a los ciudadanos a salir a las calles al mismo tiempo para entonar el himno nacional.

«Venezuela entera se encontrará en la calle, abrazándonos en un rito hermoso y poderoso de libertad, en toda Venezuela, pueblos y ciudades y en todas las ciudades del mundo donde hay un venezolano. Al mismo tiempo gritaremos el Gloria al bravo pueblo», dijo Machado en un video publicado en X.


María Corina Machado convoca nueva movilización para el 10 de enero: “Estés donde estés"

Maduro culpa a los comanditos por las muertes poselectorales

Maduro aseguró que todas las personas asesinadas durante el contexto de protestas en contra de los resultados que anunció el Consejo Nacional Electoral, que le dieron la victoria sin mostrar las actas, fueron víctimas de los «comanditos», grupos de organización política de la campaña de Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.

Maduro indicó que los organismos de justicia en Venezuela han adelantado una investigación profunda sobre estos hechos, inclusive ajustado a los cánones internacionales, para establecer quiénes son los responsables de los actos de violencia, manifestó.

«Todas las personas asesinadas en los hechos violentos del brote fascista del 29 y 30 de julio, todas fueron víctimas de estos grupos llamados los comanditos, de estos grupos de delincuentes pagos, de estos grupos que salieron a las calles a quemar, a romper», afirmó Maduro.

Según Nicolás Maduro, estos grupos opositores querían provocar una «gran conmoción» para darles una justificación a los estadounidenses y a «sus aliados de la derecha para tratar de meter fuerza militar en Venezuela y convertir a Venezuela en un área de combate, de conflicto».

Con información de EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a