Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, insistió este jueves 27 de marzo en que la administración de Nicolás Maduro no descansará hasta traer a Venezuela a los 238 migrantes deportados por Estados Unidos a El Salvador el pasado 16 de marzo.
«Hoy no son 238 venezolanos los que están siendo afectados, somos 30 millones los venezolanos indignados y no vamos a descansar, los queremos de vuelta, los traeremos de vuelta sanos y salvos«, dijo Rodríguez durante la sesión de la Asamblea Nacional en la que se debatió sobre las acciones humanitarias para emprendidas para el retorno de los venezolanos de Estados Unidos y los trámites legales para el regreso de los venezolanos detenidos en El Salvador.
Destacó que la mayoría de los venezolanos que permanecen en El Salvador no había pisado ese país con anterioridad. «Explíquennos cómo es que están secuestrados», dijo. «Son hombres honestos, inocentes y su único delito es ser venezolanos», agregó.
Desaparición forzada: el delito que Maduro reclama a Estados Unidos y El Salvador, pero ignora en Venezuela
Diputados firmaron en respaldo a los migrantes
Una vez concluida la sesión ordinaria de este jueves, los parlamentarios participaron en la jornada de recolección de firmas que se realiza en las plazas Bolívar del país, con las que esperan denunciar ante instancias internacionales el traslado de los 238 venezolanos al Centro de Reclusión para el Terrorismo (Cecot) de El Salvador.
En el lugar se encontraban algunos familiares de los venezolanos deportados, que asistieron a la sesión, y ciudadanos que asistieron a respaldar la actividad.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- EE. UU. anunció que enviará más supuestos miembros del Tren de Aragua a El Salvador pese a prohibición judicial