Caracas.- Eugenia Olavarría, hija de la activista de Vente Venezuela asilada en la Embajada de Argentina en Caracas Magalli Meda, aseguró este viernes, 21 de febrero, que siente que a su mamá y a los otros cuatro asilados los están abandonando porque se encuentran con comunicación al mínimo, sin agua, sin servicio eléctrico y con poca comida.
“Nos están abandonando y uno se pregunta si son accionarios de un régimen criminal. Y eso la verdad es que duele", dijo Olavarría en los alrededores de la sede de la Nunciatura Apostólica en Madrid. Asimismo, solicitó que intercedan para otorgarle un salvoconducto a los cinco asilados en esta embajada, que es custodiada por Brasil.
“Brasil o Argentina tienen que establecer una fecha para que ellos salgan del país", dijo la joven al pedir que recurran al derecho internacional diplomático. En este sentido, señaló que el gobierno de Nicolás Maduro tendría que respetar esta decisión y dejarlos salir.
Olavarría destacó que incluso con esta orden es delicada la situación para los cinco asilados. “No hay seguro de vida, hay hombres armados y encapuchados afuera de la embajada. No hay seguridad alguna de que ellos puedan ser sacados del país", afirmó.
Hijo de Mayra Castro: «Lo que menos deseo es que la persona a quien debo la vida muera en prisión»
La situación de los asilados se complicó el pasado martes 18 de febrero, cuando la planta eléctrica de la embajada argentina colapsó y dejó sin servicios a los cinco activistas opositores.
La hija de la activista Magalli Meda cuestionó que instituciones que representan valores y moral en el mundo no se hayan pronunciado a favor de los cinco opositores. Señaló que los asilados en la embajada argentina están resolviendo dentro de lo que pueden y advierte que están «en la última fase de comunicación antes de que la situación emocional se agrave«.
El Comando con Venezuela denunció a través de sus redes sociales que la Embajada de Argentina dependía de la planta eléctrica luego de que Corpoelec se robó tres fusibles que alimentaba de corriente a la infraestructura. También les cortaron el suministro de agua potable.
María Corina Machado y Edmundo González también se han pronunciado acerca de esta situación y exhortaron a los cuerpos diplomáticos a que aboguen por el salvoconducto para sacar del país a los cinco asilados.