Caracas.- «Liberen a mi hermano» es la exigencia de Valeria Somaza al Gobierno al cumplirse un mes de la detención del activista político del partido Voluntad Popular Luis Somaza.
En un video difundido en la cuenta en X de Voluntad Popular, la joven expresó: «30 días sin Luis. 30 días de injusticia. Un mes de silencio, de incertidumbre, de violaciones a sus derechos. Un mes en el que su familia ha esperado respuestas que no llegan».
En ese sentido, reiteró que su hermano no debería estar preso, pues «no ha cometido ningún delito» y considera que su libertad «no es un favor, es un derecho».
«Aunque no sean fáciles estos 30 días, nos hacen fuertes. Nos hacen fuertes para exigir justicia para mi hermano, para que se le respeten sus derechos», agregó Valeria Somaza.
El caso de Luis Somaza
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó el 14 de febrero la detención de Somaza, exactamente dos días después de que tanto la familia como Voluntad Popular denunciaron su arresto.
En ese entonces, Cabello tildó a Somaza de delincuente y lo acusó de haber controlado y manejado dinero de una ONG de Juan Guaidó y Leopoldo López.