El fiscal del Ministerio Público, Tarek William Saab, confirmó que uno de los seis opositores asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, Fernando Martínez Mottola, se presentó voluntariamente ante el organismo el 19 de diciembre.
La información la confirmó en la cuenta de Instagram del organismo y aclaró que Mottola rindió declaración. «Esto por hechos violentos, conspirativos y desestabilizadores que se vienen organizando desde la sede diplomática después de las elecciones presidenciales del 28 de julio», aclara el fiscal en un comunicado este 20 de diciembre.
España concede el asilo a Edmundo González Urrutia
Martínez Mottola, que fue ministro de Transporte y Comunicaciones con el presidente Carlos Andrés Pérez, formó parte de la delegación enviada en 2019 por Juan Guaidó, entonces reconocido como presidente interino por medio centenar de países, Estados Unidos incluido, para negociar en Noruega con una delegación del gobierno de Nicolás Maduro.
De los seis asilados en la embajada argentina Martínez Mottola es el único que no pertenece a Vente Venezuela, el partido de María Corina Machado. En la sede siguen Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Omar González, Claudia Macero y Humberto Villalobos.
Los opositores refugiados desde marzo en la residencia de la Embajada de Argentina en Venezuela denunciaron ser víctimas de un asedio y pidieron a Brasil, que custodia dicha sede diplomática desde agosto, redoblar esfuerzos» para que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro les entregue los salvoconductos para dejar Venezuela.