El general retirado y exministro de Alimentación Hebert García Plaza denunció en sus redes sociales, el 17 de febrero, persecución contra cadetes de la Academia Militar por parte de la Fuerza Armada Nacional. Estas personas en formación fueron involucradas en presuntos planes contra funcionarios cercanos a Maduro.
«En consecuencia deciden intervenir la Academia Militar del Ejército, deteniendo un número significativo de cadetes de 4to y 5to año quienes estarían incursos en dichos planes. Si eso fue necesario hacerlo a ese nivel, es porque sin duda alguna el malestar producto del robo electoral del pasado 28 de julio ha permeado a todos los niveles de la administración pública, que incluye a la institución militar desde sus orígenes», publicó García Plaza.
Actriz Rhoda Torres tras 114 días de la detención de su hijo: tengan misericordia y revisen su caso
Hebert García Plaza es un disidente del chavismo y en su cuenta de X, antes Twitter, instó a Maduro a hablar sobre estas detenciones arbitrarias contra 27 cadetes, 19 de ellos presuntamente traslados hasta la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
El exministro especificó que los cadetes tienen alrededor de 21 años, y después de haber sido detenidos, sus familiares no fueron notificados. Los menores de edad, entre 18 años y 20 años, permanecen en la Academia del Ejército. Los teléfonos siguen confiscados, agregó.
«El malestar por la persecución del régimen nazi que tú lideras y que persigue a la población civil y militar, solo por pensar diferente y defender el resultado electoral del 28 de julio, cuando fuiste derrotado por más de 4 millones; Llegó al corazón del pueblo y de la institución armada. Ya esto es irreversible», escribió García Plaza en uno de sus tuits.