Caracas.- Edmundo González Urrutia, quien es reconocido como el candidato ganador en los comicios presidenciales por varias organizaciones nacionales e internacionales, se pronunció este 28 de noviembre sobre la situación de asedio que viven las seis personas del equipo de María Corina Machado que se encuentran resguardadas en la Embajada de Argentina en Caracas, actualmente bajo la protección de Brasil.
En ese sentido, rechazó una vez más que en esta sede diplomática sea constante el asedio por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, así como los problemas con los servicios básicos, ya que recientemente la oposición denunció que se les quitó la energía eléctrica, el acceso a la alimentación, a la comunicación e incluso, que Hidrocapital estaba haciendo los trabajos para cortar el suministro de agua potable.
En ese sentido, González, quien está asilado en España, considera que la situación que viven estas personas es grave, ya que, según él, es una «abierta violación a los derechos humanos y otros instrumentos internacionales». Ante esto exigió «respeto a la humanidad y al derecho internacional».
Edmundo González asegura que está moralmente preparado para una eventual detención en Venezuela
¿Qué dice el gobierno de Nicolás Maduro sobre el asedio a la sede diplomática?
Recientemente, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró que no sabe nada sobre el asedio policial que denuncian tanto quienes están resguardados en la sede de la embajada como los dirigentes opositores.
Asimismo, aseguró que el hecho de que allí no haya electricidad se debe a que el gobierno de Javier Milei no ha pagado las cuentas, por lo que asevera que no se les regalará el servicio.
Su declaración más reciente sobre el tema la hizo durante la transmisión de Con el Mazo Dando, donde expresó que el corte del agua y de la luz se dio «por casualidad».