Caracas.- María Corina Machado fue interceptada violentamente este jueves, 9 de enero, por cuerpos de seguridad de Maduro cuando salía de la concentración que se realizó en Chacao, de acuerdo a un reporte del comando ConVzla.
Fuentes cercanas al comando de María Corina confirmaron a El Pitazo que la líder política fue detenida; sin embargo, la información no ha sido difundida a través de sus plataformas oficiales en las redes sociales. Minutos después de que circuló, se pronunció el líder opositor Edmundo González, quien exigió su liberación y pidió al gobierno de Maduro «no jugar con fuego».
Se conoció a través de la cuenta Jóvenes Primero Justicia, que el dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, quien acompañaba a Machado en la concentración, se encuentra resguardado y en buen estado.
Primera reaparición pública tras meses de clandestinidad
Aproximadamente, a las 2:20 p.m. de este 9 de abril, María Corina Machado se presentó, después de permanecer en la clandestinidad durante meses, en la concentración que se realizó en la calle Élice del municipio Chacao, estado Miranda, donde había personas congregadas desde tempranas horas.
Canadá reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente electo de Venezuela
Los presentes, que entonaban consignas como «libertad» y «no tenemos miedo», recibieron a Machado, quien llegó en un camión junto al dirigente Juan Pablo Guanipa.
En ese sentido, ella aseguró que las próximas acciones por parte del gobierno de Nicolás Maduro sentenciarán su final: «La demostración de que se superó el miedo son ustedes acá hoy (…) Lo que haga mañana el régimen sentencia su final. Si consuman ese crimen contra la Constitución y la soberanía, sentenciarán su destino».