Caracas.- La líder opositora María Corina Machado llegó a las 2:20 p.m. a la concentración opositora en la calle Élice, municipio Chacao del estado Miranda, donde, desde tempranas horas, se reunieron sus seguidores, que posteriormente se unieron a los que se trasladaron por el distribuidor Santa Fe.
Con gritos de «libertad» y «no tenemos miedo», sus seguidores emocionados la recibieron en el municipio mirandino y Machado desde un camión saludó a la multitud en compañía del dirigente Juan Pablo Guanipa.
La líder opositora aseguró que las próximas acciones del gobierno de Maduro sentencian su final: «La demostración de que se superó el miedo son ustedes acá hoy (…) Lo que haga mañana el régimen sentencia su final. Si consuma ese crimen contra la Constitución y la soberanía, sentenciará su destino».

Edmundo González a los venezolanos: «La verdad no tiene miedo»
Asimismo, dijo que se encuentran en una nueva fase de la estrategia que preparó el equipo opositor, y, en ese sentido, pidió a los venezolanos mantenerse atentos a las señales para conocer las acciones que se tomarán en los próximos días.
«Venezuela ya decidió, Venezuela es libre (…) Los próximos días son determinantes para la libertad de Venezuela. Lo que hemos hecho es el movimiento más importante que ha habido en Venezuela», apuntó.


Las concentraciones convocadas por la oposición se realizan un día antes de la toma de posesión presidencial para el período 2025-2031, cuando Nicolás Maduro prevé juramentarse pese a que la oposición venezolana asegura que el ganador de la elección fue Edmundo González Urrutia con 67 % de los votos.
En Caracas, la oposición pidió concentrarse en cuatro puntos: Centro Comercial Líder, distribuidor Santa Fe, en Baruta; Conferencia Episcopal Venezolana, en La Vega, y calle Élice de Chacao, donde finalmente se presentó la dirigente María Corina Machado.