Caracas.- Luego de padecer 12 días sin electricidad, el gobierno de Nicolás Maduro autorizó el ingreso de un generador eléctrico a la Embajada de Argentina en Venezuela, donde se encuentran asilados 5 dirigentes de la oposición, vinculados a María Corina Machado.
A través de un comunicado compartido en su cuenta de X, el comando informó que la instalación se hizo este sábado, 2 de marzo, y recordó que la embajada tiene más de 100 días sin recibir electricidad de manera directa luego del retiro de los fusibles. “Seguimos exigiendo la reposición inmediata", insistió.
María Corina Machado: situación de los asilados en la Embajada de Argentina es terrorismo de Estado
La organización también agradeció las gestiones de los Gobiernos de Argentina y Brasil para concretar la instalación del nuevo generador.
Asimismo, reiteró la petición de salvoconductos para los 5 asilados en la residencia diplomática desde marzo de 2024: “(…) luego de 350 días en la sede diplomática, para que se emitan, cuanto antes, de conformidad con el derecho internacional, en concreto con las Convenciones de Caracas sobre Asilo Diplomático y de Viena sobre Relaciones Diplomáticas".
En varias ocasiones, los asilados y la líder de la oposición María Corina Machado han denunciado el asedio policial a las afueras de la sede y también cortes en los servicios de agua potable y luz.
Los opositores refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas son Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Omar González, Claudia Macero y Humberto Villalobos.