Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, mostró nuevamente la presunta «carterita azul» de María Corina Machado e insinuó que llegaron al pandillero Wuileisys Alexander Acevedo Monasterios, alias «Wilexis» a través del teléfono de la opositora.
Durante su programa Con el mazo dando sostuvo: «¿Saben cómo llegamos a ‘Wilexis?’, teléfonos que hablan» y explicó que aunque supuestamente se había borrado la información que allí había, «ahí no se borra nada».
Vale la pena recordar que durante la transmisión de su programa correspondiente al 15 de enero, Cabello había asegurado que durante la detención de Roalmi Cabeza, motorizado que llevaba a María Corina Machado a un lugar seguro tras la protesta del 9 de enero, se le incautó la presunta cartera azul en donde se encontraba un celular atribuido a la líder política, además agregó que este equipo: «tiene la lengua grandísima», ironizando a propósito de la información supuestamente encontrada allí.
Esposa de preso político Exar Castillo: «Sufre de diabetes e hipertensión, su salud se agrava»
El dirigente político Juan Pablo Guanipa indicó en entrevista a El Pitazo, que tanto María Corina Machado como él salen a la calle con un teléfono que no es de uso habitual, que solo tiene dos números para casos de emergencia. Por eso negó la posibilidad de que en el teléfono de Machado puedan encontrar alguna información relevante.
«Cada vez que nosotros salimos a un encuentro como este, lo único que hacemos es no llevarnos nuestros teléfonos, así que María Corina tenía un teléfono, pero no era su teléfono … cualquier narrativa pueden inventar, pero nadie se las va a creer», afirmó Guanipa.
La muerte del «Wilexis»
La mañana de este 22 de enero, Cabello, en su rol de ministro de Interior, Justicia y Paz, informó que funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mataron a «Wilexis», de 39 años, uno de los delincuenteso más buscados en el país.
También detalló que el hecho ocurrió a las 7:30 a.m. durante un operativo ejecutado por los cuerpos de inteligencia y seguridad del Estado en la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura de Filas de Mariche, sectores La Lagunita y Filas de Sauce.
Horas más tarde, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, difundió un audio a través de su canal de Telegram atribuido supuestamente al «Wilexis». El funcionario de Maduro aseguró que el criminal estaba involucrado en las protestas postelectorales del 28 y 29 de julio.
A favor de Trump
Sobre la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de declarar al Tren de Aragua como una organización terrorista, aseguró que lo apoya y aseguró que «los socios del Tren de Aragua están en Estados Unidos» y lo invitó a hacerles «knock knock», en referencia a la operación tun tun.
Asimismo, también negó haber estado en Colombia: «Yo estaba en territorio venezolano (en el municipio Catatumbo, del estado Zulia y fronterizo con Colombia), en un ejercicio. Pasaron aviones, hay gente que se asusta con eso … pero eso fue anunciado con tiempo».