Caracas.- Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, aseguró este 15 de enero que María Corina Machado se autosecuestró y culpó al gobierno para empañar el acto de juramentación de Nicolás Maduro.
En ese sentido, mencionó la detención del motorizado Roalmi Cabeza, que se llevó a cabo el 13 de enero y que durante el procedimiento se incautó la cartera azul de María Corina Machado, donde además estaba un celular atribuido a la líder política. Ante esto, aseguró que «tiene la lengua grandísima», como una forma de ironizar que cuenta con información encontrada en el móvil.
La versión de María Corina Machado
De acuerdo a la versión de María Corina Machado, luego de salir de la concentración de Chacao el 9 de enero en moto y acompañada por otras dos motos. Fue perseguida por varios funcionarios del Estado, quienes además les dispararon y fue a la altura del distribuidor Altamira que los interceptaron.
Agregó que los efectivos la montaron en una moto y dijeron que la llevarían a Boleíta, donde queda la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); sin embargo, después aseguraron que les habían dado la orden de soltarla, por lo que la hicieron grabar un video. Después de ser liberada, relató que duró horas buscando la manera de volver a sitio seguro. También que uno de los motorizados que la acompañaban había sido detenido.
Según un análisis hecho por Cazadores de Fake News, en el video revelado por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, donde se mostró cómo fue la detención del motorizado en un hotel de Caracas y la incautación de la cartera azul mencionada por la opositora, hay algunas inconsistencias que van desde el modelo, el color y el diseño de la cartera, si se compara la presentada por el gobierno con la que se le vio usar a Machado el 9 de enero.
Venezuela denuncia que su sede diplomática en Noruega fue vandalizada
Sobre el discurso del arzobispo de Barquisimeto
Con respecto a la homilía a propósito de la procesión de la Divina Pastora llevada a cabo en Barquisimeto estado Lara por el arzobispo Polito Rodríguez, el número dos del Psuv aseguró que «empezó muy mal, porque ellos creen que dan una misa y a la misa va puro escuálido … creen que uno es pendejo. Qué inocencia y el pueblo tampoco tiene miedo».
Continuó aseverando que no tiene «nada en contra de ellos (sacerdotes), ejerzan su cuestión política si quieren … ustedes no tienen un telefonito para hablar con Dios, el telefonito para hablar con Dios lo tiene el pueblo».
Sobre el aumento de la recompensa por funcionarios del chavismo
También se pronunció sobre el anuncio de Estados Unidos de incrementar el monto por la captura de Nicolás Maduro, de Padrino López y de su persona: «A estas alturas piensan que nos van a asustar con eso, de verdad creen eso los ricos … ni prendidos en candela», sostuvo.