
Más de 45 familias que habitan la calle Independencia y callejones de los Paraparos de la parroquia La Vega hacen un llamado urgente a las autoridades del Clap Central para que revisen su situación, ya que en el mes de marzo no recibieron este beneficio a pesar de haberla cancelado el 12 de marzo.
Así lo informó, Reina Liendo, habitante de la calle Independencia de los Paraparos de La Vega a El Pitazo en la Calle. La vecina recalcó que la necesidad de comida en el sector es preocupante ya que muchos cuentan sólo con la caja Clap. Explicó que estas familias no tienen dinero para comprar en mercados o automercados.
«Todo se ha complicado más con esta cuarentena, porque nos toca salir a buscar agua, a buscar que comer por eso es necesario que nos entreguen cada mes la caja Clap. No está fácil; cómo se puede cumplir con el tiempo de aislamiento en la casa con estas necesidades», reflexionó Liendo.
LEE TAMBIÉN
Liendo señaló que le han consultado varias veces a los de la comuna y lo único que le responden es que eso no depende de ellos, y que hay que esperar que traigan las cajas. A su vez, Ramira Pérez, habitante de esta comunidad coincidió con su vecina Reina Liendo en que lo propio es que los encargados del Clap deben presionar porque cada mes se le haga entrega de la caja de comida.
«Los del Clap de La Vega saben que no la estamos pasando nada bien con este encierro, que sólo contamos con unas pocas horas en la mañana para buscar agua o algo de comer. Nos deben ayudar no sólo como vecinos sino porque es parte de su labor como comuneros», explicó la señora Pérez
DÉJANOS TU COMENTARIO