Caracas.- La ONG VE sin Filtro, dedicada a la defensa de los derechos digitales en Venezuela, informó sobre cuatro grandes caídas de conectividad a internet en Nueva Esparta luego de que se registrara una explosión en una plata de Pdvsa en Monagas el pasado 11 de noviembre.
De acuerdo con los datos de VE sin Filtro, las fallas en el servicio de internet comenzaron desde el 12 de noviembre, mismo día en el que iniciaron los apagones en la Isla. Los usuarios reportan que pasan hasta más de 20 horas sin electricidad.
«Se nos está dañando la comida»: habitantes de Nueva Esparta pasan más de 14 horas sin luz
«Desde el inicio de la primera caída la conectividad ha estado por debajo del 80 % de sus valores normales por más de 155 horas en total», explicó VE sin Filtro en su cuenta de X (antes Twitter), este miércoles 20 de noviembre.
Sin luz
Según los reportes de los usuarios en las redes sociales, los cortes eléctricos van desde 9 hasta de 20 horas, situación que ha llevado a los ciudadanos a manifestar sus quejas a Corpoelec, al gobernador Morel Rodríguez y al mandatario Nicolás Maduro para que solventen este problema. Pues, aseguran que hasta las comidas se les está dañando.