Los habitantes de Nueva Esparta sufren prolongados cortes de electricidad que, según los reportes en redes, son hasta de 14 horas. Esta situación ha llevado a los ciudadanos a manifestar sus quejas a través de las redes, donde le exigen a Corpoelec, al gobernador Morel Rodríguez y al mandatario Nicolás Maduro una solución urgente, pues ya se les está dañando la comida.

“Municipio Díaz Nueva Esparta 11 horas sin electricidad, regresa por 2.5 horas y ahora se vuelve a ir. Que odio hacia la población, que desgaste, y la comida dañándose. Que falta de respeto y consideración. Solución ya. Ya basta!", publicó un usuario de X (anterior Twitter) este lunes, 18 de noviembre.
Los racionamientos eléctricos se han producido desde que las plantas turbo generadoras Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi se encuentran paralizadas, esto debido a la explosión que se registró en la planta gasífera Muscar, en Punta de Mata, estado Monagas, el pasado 11 de noviembre.

Monitor Ciudad: se necesitan 20.000 millones de dólares para recuperar el sistema eléctrico
Diarios locales indicaron, de manera extraoficial, que actualmente la Isla está energizada únicamente con el cable submarino, que alimenta hasta el 35 % de la entidad insular.
Emergencia en la entidad
Los habitantes de la entidad insular coinciden en que las autoridades deben declarar estado de emergencia en esta localidad, suspender las actividades no esenciales y activar medidas de contingencia, pues consideran que la situación es insostenible e inhumana.
La secretaria general de Acción Democrática Nueva Esparta y directora de Educación de la Gobernación, Osvélida Gil, expuso que los prolongados cortes eléctricos son preocupantes. “Exhortamos a las autoridades competentes a buscar una solución urgente a la situación eléctrica que vive nuestro estado. La solución no puede esperar más", enfatizó.

Asimismo, otro ciudadano calificó de desgracia y horrible los cortes diarios de luz por más de 8 horas, pues detalló que hay algunos municipios en los que solo llega la electricidad por hora y media.



