Sucre.- Tres exfiscales del Ministerio Público (MP) y un policía fueron detenidos por estar presuntamente implicados en el delito de extorsión en Cumaná, estado Sucre.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio a conocer la información este domingo 16 de marzo, en su cuenta en Instagram, donde identificó a los aprehendidos como Adriana Noya, Gerar Marino, Airelys Oca y Freddy Engels Rosales. Este último estaba adscrito a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Saab anunció que el Ministerio Publico, a través de la Fiscalía 55° Nacional Plena, imputará a los detenidos por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones agravada; constricción para obtener sumas de dinero y agavillamiento.
Caracas | Ministerio Público identifica a involucrados en hecho violento ocurrido en local nocturno
Según Saab, Freddy Engels Rosales fue denunciado de extorsión por un ciudadano y le entregó una suma de dinero al exfiscal Superior del estado Sucre, Gerar Marino, para que lo excluyera de la averiguación que estaba a cargo de la exfiscal 11°, abogada Adriana Noya.
En el marco de estos presuntos hechos irregulares, la exfiscal Noya le exigió a Rosales la cantidad de 30.000$ para evitar su presentación ante el órgano jurisdiccional, según detalló el máximo representante del MP.
Saab explicó, además, que la abogada Airelys Oca, exfiscal 5° de la entidad, fungió como intermediaria para el cobro de este dinero y era la encargada de recibir los pagos que el investigado, Freddy Engels Rosales, daba a los exfiscales.
Los detenidos serán presentados en las próximas horas ante un tribunal de control. En el acto judicial, la fiscalía solicitará la medida privativa de libertad para los cuatro arrestados.