Una adolescente que presentaba un cuadro de depresión y había atentado contra su vida en dos oportunidades fue liberada durante la madrugada de este domingo, 17 de noviembre, por decisión del Palacio de Justicia de Barcelona, estado Anzoátegui, informaron sus familiares a El Pitazo.
La joven estaba detenida en uno de los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desde el pasado 29 de julio.
Junto a ella, excarcelaron a otros dos adolescentes, de 16 y 17 años, que también fueron detenidos en el contexto de las protestas poselectorales en el estado Anzoátegui.
Según la organización no gubernamental (ONG) Una Ventana a la Libertad (UVL), la suspensión del servicio eléctrico retrasó la liberación de los adolescentes, a propósito de que los tribunales estaban sin luz por más de tres horas continuas.
Los excarcelados se deben presentar en un tribunal en Caracas y tienen prohibición de salida del país, conoció El Pitazo.
No estaba protestando
Parientes de la adolescente que intentó suicidarse dentro del calabozo policial aseguraron que ella no participó en las protestas que se realizaron después de la elección presidencial.
“Fue arrestada cuando salía del ambulatorio Alí Romero, después de ser nebulizada por presentar problemas para respirar. La fue a buscar su prima, y cuando venían de regreso a casa, las interceptaron unos funcionarios policiales. Ellas les enseñaron el récipe médico, pero ellos (en alusión a los uniformados) las golpearon con sus cascos y se las llevaron", recordó uno de sus allegados.
La adolescente se bebió un litro de cloro el 31 de octubre y fue atendida en el ambulatorio Alí Romero. Antes del incidente, la muchacha se había cortado las venas con una hojilla.