
Carúpano.- Habitantes del sector Guaramita, municipio Valdez en Sucre, denunciaron este martes 21 de abril, vía telefónica a El Pitazo, el abuso de poder del que fueron víctimas por parte de efectivos de la Armada de Venezuela durante un operativo mixto realizado en esa comunidad a las 4:00 pm del lunes 20 de abril.
Las personas destacaron que 20 familias, aproximadamente, son las afectadas y describieron que los efectivos militares llegaron al sitio vestidos con pantalón verde, camisa negra, pasamontañas y armas largas; se bajaron de un convoy, gritándoles a los habitantes, empujándolos, y apuntándolos mientras entraban a las casas.
“Mi esposa de sesenta años se encontraba en la casa con mis nietos y los empujaron al piso. Levantaron los colchones de las camas y se llevaron mi celular. No creo que estén buscando algo en cajitas pequeñas. Deben tener respeto con los niños y los ancianos", indicó José Latulerey, quien tiene cinco años viviendo en el sector.
LEE TAMBIÉN
Los ciudadanos aclararon que apoyan los procedimientos de seguridad, pero en los que se respeten los derechos de los habitantes. “Me mandaron a colocar contra el suelo y apuntándome, me pidieron mi teléfono y mi cédula, pertenencias que no me regresaron mdespués de que salieron de la casa. Ahora estoy indocumentado e incomunicado", refirió Joel
Acosta, uno de los afectados
Los ciudadanos también manifestaron que a las viviendas que estaban solas y cerradas, les rompieron las puertas para entrar. Una de esas fue la de la docente, Zoraida Noriega quien expuso que “en mi casa rompieron la puerta y los funcionarios se introdujeron aún estando sola. Cargaron con la computadora de mi hija, un celular, dinero y documentos personales. Es un abuso, ¿Si es un operativo, porque nos roban?, se preguntó Noriega.
LEE TAMBIÉN
Los habitantes reconocieron que es la primera vez que se realiza un operativo de seguridad con comisiones mixtas en el sector, pero también indicaron que el mes pasado en los sectores Las Salinas y Rio Salado, organismos de seguridad aplicaron la misma medida.
En horas del mediodía de este martes 21 de abril, una representación de siete habitantes de la comunidad se trasladó hasta la Fiscalía Tercera del Ministerio Publico, en el municipio Valdez, donde realizaron la denuncia, luego fueron hasta la sede de la armada para denunciar el hecho.
DÉJANOS TU COMENTARIO