
Cumaná.- Un apagón de seis horas mantuvo sin energía eléctrica a los habitantes del municipio Montes en el estado Sucre. La falla en el servicio eléctrico se registró a la 6:20 pm del lunes 20 de abril y la electricidad fue restablecida a las 12:22 am del martes 21 de abril, denunciaron un grupo de afectados en Cumanacoa, capital de esa jurisdicción.
“No sabemos cuál fue el motivo que originó este apagón que mantuvo a oscuras al pueblo por varias horas. Estamos en las casas encerrados por la cuarentena social, pero sin la luz y así se nos hace más difícil cumplir con esta medida por el calor", mencionó un comerciante a través de una comunicación telefónica con El Pitazo, el martes 21 de abril.
LEE TAMBIÉN
Gobernador de Nueva Esparta culpa a Maduro por brote de COVID-19
La persona quien prefirió mantener su nombre en el anonimato, además, señaló que las seis parroquias de esta región del estado Sucre también resultaron afectadas con el apagón. "Esta situación creó zozobra entre la población porque el recuerdo del apagón general que se registró en todo el país en marzo del 2019 sigue presente", agregó.
Fallas en Internet
Carlos González, vecino de San Lorenzo, aseguró que entre los días 17 y 20 de abril, gran parte de la población estuvo incomunicada debido a las fallas en el servicio de telefonía móvil que presta la empresa Digitel.
González señaló que la fallas afectaron el Internet, algo que angustió a los pobladores que realizan sus compras en los establecimientos comerciales o las bodegas y pagan tarjeta de débito, con transferencia bancaria o pago móvil.
“Los puntos de ventas no funcionaban en gran parte de los negocios ubicados en el centro de la ciudad y los compradores tenían que esperar varios minutos en una cola para cancelar los alimentos“, informó González.
DÉJANOS TU COMENTARIO