
Cumaná.- Luego de la protesta por falta de gasolina, agua y comida que se registró el lunes 20 de abril en el municipio Cruz Salmeron Acosta, estado Sucre, los pobladores y pescadores de la Península de Araya esperan que las autoridades locales cumplan con los acuerdos alcanzados en la mesa de diálogo que se efectúo ese día, en la sede del comando de la Guardia Nacional (GN).
“Se comprometieron con enviar dos gandolas de gasolina para esta semana. Además, que el viernes 25 de abril van a entregar el Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción)", indicó este martes 21 de abril, a través de una llamada telefónica a El Pitazo, Pedro López, vecino de Punta de Araya.
LEE TAMBIÉN
El representante de los pescadores señaló que el alcalde Jhonny Acosta y el diputado de la Asamblea Navional Constituyen (ANC) por Araya, Erick Mago, unirán sus esfuerzos para agilizar el envío de agua potable las 24 horas del día a los vecinos de El Rincón. “Esperemos que cumplan con todo", dijo.
“El pueblo no quiere represión, sino solución", expresó uno de los pescadores el lunes 20 de abril, cuando observó la llegada de La Palita, una chalana que transporta vehículos desde Cumaná hasta Araya, llena de policías, motos y dos convoy cargados de guardias nacionales.
El pescador, quien omitió su nombre para evitar represalias en su contra, exhortó a las autoridades locales a que utilicen esos funcionarios para combatir la delincuencia en la Península de Araya que mantiene azotada a la población.
DÉJANOS TU COMENTARIO