
Barcelona.- Enfermeras y trabajadores del sector salud en el estado Anzoátegui aseguran que en los hospitales centinelas de Barcelona y El Tigre no dotaron de suministros de seguridad sanitarios suficientes para garantizar la salud de los empleados que allí laboran a diario.
El delegado de prevención del hospital Luis Razetti de Barcelona, Edison Hernández, indicó que son 2.600 trabajadores del sector salud quienes desde el pasado sábado, 14 de marzo, no cuentan con tapabocas, guantes ni batas desechables que les ayuden a impedir el contagio del COVID-19.
LEE TAMBIÉN
4.000 funcionarios se encargarán de velar por la seguridad sanitaria en anzoátegui
“Las autoridades dicen que fueron dotados los hospitales y se están tomando las medidas pertinentes para evitar el contagio masivo, pero no están dando prioridad a los trabajadores del sector salud que estamos expuestos y nos encontramos a diario con un sinfín de riesgos que nos puede obligar a mantenernos en cuarentena en nuestros hogares", resaltó Hernández.
El representante del sector salud explicó que el viernes 13 de marzo llevaron 200 tapabocas al área de emergencia del principal hospital del estado Anzoátegui, pero 12 horas más tarde ya no había disponibilidad para el resto de los trabajadores que laboran en el lugar.
“Como autoridad deben garantizar todos los equipos de seguridad necesarios para los héroes de la salud que están en el olvido y quienes están más expuestos. Pareciera que no les importa si se contagian o no, pero el detalle es que sin los médicos y enfermeras no podemos esperar mucho para los pacientes. Es necesaria una dotación también masiva para todos", destacó el delegado de prevención del Razetti.
LEE TAMBIÉN
lacava anuncia la producción de tapabocas para prevenir el coronavirus
DÉJANOS TU COMENTARIO