
Carúpano.- El Nazareno recorrió las calles, las avenidas y las comunidades de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, este miércoles, 8 de abril. Este 2020, debido a la cuarentena social a causa de la pandemia del COVID-19, los feligreses observaron desde las puertas de sus casas la caravana que paseaba a la imagen de Jesús de Nazaret.
Las parroquias católicas Divina Misericordia, Santa Catalina, San Miguel Arcángel y San Martín de Porres pasearon sus imágenes por los sectores aledaños a las iglesias en camiones custodiados por funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Seguridad Ciudadana, quienes prohibieron aglomeraciones de personas.
Los recorridos iniciaron desde la mañana de este Miércoles Santo y se extendieron hasta la tarde. Las misas fueron transmitidas por Facebook, Instagram, radio y televisoras regionales. Feligreses, como Miguelina Farías, esperaron la imagen en la puerta de su vivienda y con lágrimas en los ojos.
LEE TAMBIÉN
El Nazareno peregrina virtualmente a cada hogar este Miércoles Santo
Farías empuñaba un rosario y rezaba sin parar. El equipo de El Pitazo se le acercó para conocer por qué oraba y expresó que lo hacía para que “Dios nos bendiga y nos arrope con su manto, pues es el único que todo lo puede".
“Jesús carga la cruz a cuesta, una cruz que es de dolor. Él sabe como cárgala porque va experimentando la muerte y el dolor. Les digo a los feligreses que se queden en su casa y practiquen la iglesia doméstica, porque allí entrará Jesús", dijo el párroco de la Divina Misericordia, Jesús Villarroel.
Villarroel expuso que hoy Jesús forma parte del templo en los hogares del mundo, que buscan la oración como refugio ante la pandemia que se vive. “Estamos pidiéndole hoy en cadenas de oración a nuestro señor por la salud de nuestro pueblo", expresó.

DÉJANOS TU COMENTARIO