El Tigre.- La morgue del Hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, cumplió este martes, 7 de abril, tres semanas con la cava dañada. Esta era la única que estaba operativa de las tres que hay en la entidad, que ahora está inhabilitado para retener cadáveres por tiempo prolongado.
Este miércoles, 8 de abril, la directora del centro hospitalario, Yindri Marcano, declaró a El Pitazo que remiten las autopsias al Hospital de Luis Razzeti de Barcelona o realizan aquellas que son de emergencia con el médico forense. “La entrega de certificados (de defunción) se agiliza para minimizar la permanencia (de cadáveres) y ha sido una alternativa. Pero es vital que se reactive la cava, pues no sabemos cuándo llegará un cuerpo que no reclamen", precisó Marcano.
LEE TAMBIÉN
Morgue de Bello Monte no ha activado protocolo de protección por coronavirus
La cava tiene capacidad para ocho cadáveres y la directora destacó que ya estableció comunicación con las autoridades del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) para repararlo lo más pronto posible, ya que ante la emergencia sanitaria se requiere tener en óptimas condiciones el hospital, que es el segundo centinela con el que cuenta el estado para atender los casos de COVID-19.
El Pitazo consultó este miércoles, 8 de abril, al protector de El Tigre y coordinador del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) en Simón Rodríguez, Lemark Gómez, sobre este tema y señaló que este jueves, 9 de abril, el coordinador regional de la ODDI, Luis José Marcano, visitará la zona para inspeccionar el caso y buscarle una solución de forma inmediata.
DÉJANOS TU COMENTARIO