Caracas.- El Ministerio de Energía Eléctrica denunció un supuesto ataque contra torres de transmisión ubicadas en el poblado de Barbacoa, estado Anzoátegui, lo que ocasionó la interrupción del servicio en 11 sectores de la entidad.
Esta información fue dada a conocer la noche de este sábado, 22 de febrero, a través de la cuenta de Instagram del organismo, en la que se detalló que las zonas afectadas son Mezones, Viñedo, La Orquídea, Villa Olímpica, La Ponderosa, Cruz Verde, Residencia Tamarindo, Moriches, Puente Ayala, José Antonio Anzoátegui y Mayorquín.
“Los equipos de nuestra Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y del Ministerio de Energía Eléctrica están abocados a la solución para realizar las transferencias de carga necesarias en el tiempo más corto posible y así restablecer el servicio eléctrico", recoge el texto.
Racionamientos eléctricos van de entre dos a 12 horas diarias en Táchira, Zulia y Lara
En el mismo comunicado se informó que se estableció comunicación con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz para activar todos los organismos de seguridad ciudadana y dar con el paradero de los responsables del supuesto sabotaje, que atribuyen a sectores opositores.
“Desde el Ministerio de Energía Eléctrica le reiteramos a este grupo terrorista: ¡No pudieron ni podrán!", puntualizó el comunicado.
Los cortes eléctricos son recurrentes en varias comunidades del interior del país, donde los venezolanos padecen entre 2 y 12 horas sin el servicio eléctrico, lo que les genera gran malestar y preocupación a los afectados.
