Táchira.- En horas de la madrugada de este 3 de noviembre, un hombre de 60 años murió en el sector La Laja, del municipio Capacho Nuevo, luego de accidentalmente caer en un drenaje durante el aguacero que se registró toda la noche en el territorio tachirense.
Vecinos de la zona alertaron a Protección Civil sobre la caída del hombre en el drenaje. Contaron que en medio de la lluvia el hombre se sentó en la carretera y cayó en el túnel de captación de aguas pluviales, que estaba colmado de agua, barro y sedimentos arrastrados por las precipitaciones.
Zulia | Lluvia genera inundaciones en calles y avenidas de Maracaibo este #1Nov
En el reporte oficial, escribieron que presumen que “se encontraba bajo aparentes efectos del alcohol". Familiares del señor también llegaron al sitio y presenciaron las acciones de Protección Civil para encontrarlo y rescatarlo.
Los funcionarios no lograron encontrar el cuerpo del hombre de manera inmediata por la lluvia y sedimentos, sin embargo, uno de los rescatistas ingresó a la tubería de 12 pulgadas y pudo verlo a metros de distancia. Cuando lograron el hallazgo, el hombre de 60 años había muerto.
Con cuerdas y en medio de la lluvia, Protección Civil sacó el cuerpo y posteriormente funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron el cadáver y acordonaron la zona. Lo llevaron hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.
También por las lluvias en Táchira hubo comunidades que quedaron sin servicio eléctrico toda la madrugada. En el sector Los Kioscos, en San Cristóbal, hubo caída del cableado.