Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpbez) detuvieron este martes 22 de abril a un sexagenario por presuntamente abusar sexualmente de su nieta de 11 años.
La denuncia contra el abuelo paterno de la niña, identificado como Celestino Antonio Vílchez Cubillan, de 65 años, la efectuaron las autoridades del plantel educativo al que asiste la menor, ubicado en el barrio Nuevo Horizonte de Maracaibo, estado Zulia.
Según la Policía, la docente de la menor se enteró del abuso a través de una dinámica de clases en las que pidió a los alumnos escribir sus deceso y peticiones a Dios en el marco de la Semana Santa.
“Al recoger las peticiones, la maestra encontró que una de las cartas decía ‘Dios quiero que mi abuelo no me toque más y que mi papá venga a casa’. De inmediato la maestra dio a conocer el caso a la autoridad académica", explica el organismo policial en una nota de prensa.
ONG documenta 278 casos de violaciones sexuales a menores en Venezuela entre marzo y julio
Los funcionarios entrevistaron a la madre de la niña y acudieron hasta la casa del abuelo paterno para lograr la detención.
Vílchez Cubillán quedó bajo custodia en el Centro de Coordinación Policial Maracaibo Norte, y fue puesto a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público, con competencia en menores.