La tragedia en la discoteca Jet Set en República Dominicana llenó de dolor la vida de Gaudys Querales, padre de las venezolanas fallecidas Bárbara y Olián Querales Delgado. Su vida, dice, ya no será la misma.
«Los días pasan y aquí estoy. Como padre de estás dos muchachitas les hago un llamado: quieran a sus hijos , ámenlos, abrácenlos todos los días, demuéstrenles el amor», dijo mientras miraba un portaretrato con la fotografía de las jóvenes sonriendo.
«Cuando yo creía que tenía todo organizado con mis hijas, ya hoy no las tengo», lamentó en un video divulgado en redes sociales.
Bárbara y Olián son dos de las 231 personas, entre ellas 14 venezolanos, que murieron tapiados por el desplome del techo de la discoteca Jet Set el pasado martes 8 de abril. En el siniestro también falleció el merenguero dominicano Rubby Pérez, quien cantaba en el escenario cuando todo quedó en escombros.
Tragedia en República Dominicana l Cuatro amigas larenses entre las fallecidas en discoteca Jet Set
Los cuerpos de las jóvenes, oriundas del estado Lara, aún no son repatriados a Venezuela. Su padre informó que la madre de las fallecidas hace la gestiones en Santo Domingo.
«Seguimos esperando repatriarlas. Gracias a Dios su valiente madre ya está en Dominicana realizando todos los pormenores , espero tener a mis hijas pronto», dijo.
Recordó la canción «Volveré" de Rubby Pérez al hablar de la repatriación. «No vas a venir en las condiciones que venías los 22 de diciembre, que es mi cumpleaños, me llamaban y me decían: ‘Papá, mañana es tu cumpleaños y yo estoy en tu casa’. No habrá más 22 de diciembre, pero volverán, volverán a su casa», dijo entre lágrimas.
Demandan a Jet Set
La familia de uno de los 231 fallecidos en la discoteca Jet Set pidió este martes 15 de abril a la fiscalía que impute por homicidio involuntario a los dueños del establecimiento, así como a las autoridades por omisión en los daños que llevaron al colapso de esta estructura.
«El Estado dominicano puede ser demandado por responsabilidad civil, tanto por hechos ilícitos cometidos por sus agentes como por omisiones en el cumplimiento de sus deberes legales», añadió el documento de la demanda interpuesta por la familia del primer teniente de la Policía Nacional, Virgilio Cruz.
La acción legal es contra el empresario Antonio Espaillat López, su madre Ana Grecia López y la compañía Inversiones E y L, propietarios de la discoteca.
Espaillat, gerente de la discoteca Jet Set, dijo este martes 15 que está en «entera disposición» de la justicia tras la acusación.