
Los controles de tránsito de vehículos iniciaron este lunes 8 de junio en todo el municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, así lo señaló el comandante de la 12 Brigada de Caribes, Wilfredo Medrano. Con estas acciones de control en los horarios de movilidad y de actividad comercial, se busca disminuir los riesgos de contagios en la zona.
Desde este lunes en el casco central de Machiques, los cuerpos de seguridad realizan operativos de manera conjunta a fin de reforzar estos controles. La autoridad castrense aseguró que existe un sector de la población que se está relajando en el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Durante un programa de radio en la localidad, la primera autoridad militar de la zona, informó que las medidas de prevención se refuerzan en la zona para detener el contagio de coronavirus. Entre las que se encuentran dar cumplimiento al horario establecido por las autoridades nacionales y regionales.
LEE TAMBIÉN
“Los únicos establecimientos autorizados para trabajar son las ventas de alimentos de 8:00 am a 12:00 pm y las farmacias 24 horas, en ese mismo horario es permitido la movilidad peatonal y de vehículos en Machiques. Hemos redoblado los puntos de control en las entradas del municipio. A todo aquel que se desplace sin causa justificada, se le obligará a volver a su lugar de origen", puntualizó Medrano.
Indicó que es fundamental que los cuerpos de seguridad de la zona disminuyan el tránsito para evitar aumentar los contagios de COVID-19. “Hago un llamado a los organismos de seguridad a realizar un patrullaje permanente, para que los ciudadanos cumplan el horario de movilidad, que salgan de sus casas cuando tengan una emergencia, que usen el tapabocas".
Medrano, pidió a los habitantes de esta zona fronteriza “a cumplir con las normas de confinamiento en el estado de alarma y recordar que la única manera de frenar el virus es cumpliendo las medidas de prevención “.
LEE TAMBIÉN
Pacientes oncológicos de Machiques solicitan aumentar cupos para surtir combustible
Los habitantes de la zona, informaron la tarde de este lunes que efectivos militares exigen salvoconducto para permitir la entrada y salida del municipio. “esta mañana salí del municipio sin ningún problema para cumplir el tratamiento de diálisis de mi hija en el municipio vecino Rosario de Perijá, pero al regresar los funcionarios pedían los salvoconductos o informe médicos actualizados para ingresar a Machiques, aseguró José Luis Espluga.
DÉJANOS TU COMENTARIO