
El gobernador de Falcón, Víctor Clark, ordenó este lunes en su programa radial el cierre absoluto del paso limítrofe entre la entidad y el estado Zulia, como medida de prevención que además permitirá la evaluación de la realidad fronteriza en el occidente falconiano.
Clark dijo que el cruce de personas, del Zulia a Falcón, por los caminos verdes, está poniendo en riesgo la vida de los falconianos, por lo que establecerán un control más férreo en los municipios Mauroa, Buchivacoa, Dabajuro, Urumaco, Democracia y Miranda.
LEE TAMBIÉN
Migrantes confinados en Falcón piden pasar cuarentena en sus hogares
El occidente de Falcón será vigilado de manera permanente para evitar un brote superior, sobre todo por el paso de connacionales que no han cumplido con los protocolos por trasladarse de vuelta a su hogar por los caminos verdes, expuso en el programa de radio.
Destacó el primer mandatario regional que el cierre permitirá una evaluación exhaustiva de la realidad en los límites entre los dos estados; sin embargo, y pese a la relación comercial que existe entre Falcón y el Zulia, es necesario afianzar las medidas de contención del virus COVID-19 de manera conjunta para resguardar la integridad física de quienes hacen vida en la región.
LEE TAMBIÉN
Falcón | Suspenden servicio de transporte público entre municipios
Explicó Clark que hay falconianos que regresaron desde el exterior por los caminos ilegales que ya fueron identificados, por lo que se intensificaron los puntos de control y chequeo en los ejes fronterizos, en un número de 33 y puntos donde confluyen personas de diferentes municipios, que están siendo monitoreados detalladamente.
DÉJANOS TU COMENTARIO