
Maracaibo.- Efectivos de la Guardia Nacional (GN) y funcionarios del Seniat incautaron, la tarde del viernes 6 de marzo, 1.000 envoltorios de cocaína de alta pureza con un peso de 1.100 kilos, procedentes de Colombia, en la aduana subalterna de Guarero, en el municipio Guajira del estado Zulia.
La cocaína venía oculta en un doble fondo de una gandola cisterna que transitaba por la Troncal del Caribe, según informaron las autoridades militares.
LEE TAMBIÉN
Asciende a cinco toneladas de cocaína incautada en barco que salió de Paraguaná
El mayor general Ovidio Delgado, comandante de la la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) de Occidente, declaró el sábado 7 de marzo que el cargamento se encuentra en investigaciones y aseguró que no permitirán que el territorio venezolano se convierta en un país tránsito de drogas que «son producidas en el vecino país».
En las redes sociales de la Guardia Nacional se indica que la incautación fue lograda en el marco del plan Sistema Defensivo Territoral, «que busca brindar paz al pueblo venezolano». «Este operativo busca frenar el narcotráfico, tráfico de armas y explosivos que vienen del vecino país», agregaron.
DÉJANOS TU COMENTARIO