Punto Fijo.- Seis trabajadores petroleros, cuatro hombres y dos mujeres que fueron detenidos por el Dgcim la tarde del sábado 7 de marzo en Paraguaná, estado Falcón, por estar acusados de colaborar en el tráfico de combustible en embarcaciones petroleras hacía aguas internacionales a través del trasegado, serán llevados el lunes 9 de marzo al Ministerio Público (MP).
Según las investigaciones que adelanta este organismo de seguridad, estas personas estarían conectadas al contrabando de combustible a través del buque Negra Hipólita que salió del CRP cargado de combustible con destino a La Guaira, pero en la frontera con Aruba, hacían el trasegado a dos barcos de bandera internacional, uno de ellos, colombiano.

La investigación inició con las declaraciones del ministro de relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien confirmó la detención de Oswaldo Vargas, presidente de la filial PDV Marina, empresa encargada del transporte marítimo y fluvial de hidrocarburos; Alfredo Marcial Chirinos Azuaje, gerente de operaciones especiales; Aryenis Torrealba, gerente general de operaciones de crudo y Oscar Rafael Aponte, presidente de la empresa filial Aceites y Solventes Venezolanos, S.A (Vassa).
LEE TAMBIÉN
Reverol confirma arresto de directivos de Pdvsa por presunto contrabando de combustible
Por trabajadores fijos del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), se supo que desde hace unas dos semanas, las refinerías Amuay y Cardón están militarizadas, por las diferentes áreas se pasean militares de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de la Zona Operativa de Defensa Integral, incluso el número de militares por área supera el de trabajadores y que están al pendiente de todo el personal que sale y entra de ambas refinerías.
Posteriormente este sábado se conoció que hubo seis detenciones, unas dentro del Nuevo Edificio de Oficinas Administrativas (Neoa), mientras que los demás fueron ubicados en sus hogares. Se trata de Pedro Bracho, supervisor de cargamento; José Garcés supervisor de muelle; Antonio Aquino supervisor de muelle; Marturi Ramos certificador de hidrocarburos y Ulvys Ramírez, Analista de mercado I.
LEE TAMBIÉN
Familiares denuncian injusticia en la detención de trabajadora de Pdvsa Amuay
El ministro Reverol, dijo que van unas 40 personas detenidas por casos de contrabando de combustible de productos, quienes usaban las embarcaciones de Pdvsa para cometer “actos vandálicos".
DÉJANOS TU COMENTARIO