
Los Taques.- Los habitantes del sector El Oasis, municipio Los Taques, trancaron la mañana de este jueves, 21 de mayo, la vía Jadacaquiva que da acceso a los pueblos de Paraguaná, para exigir el suministro de agua por tuberías que no se cumple desde hace un mes.
Con escombros y una bandera en mano, trancaron la vía e impidieron el acceso de los vehículos. Extendieron un llamado a la gerencia de Hidrofalcón para que tome en consideración la localidad y envíe agua por tuberías porque no tienen ni para hacer sus necesidades básicas.
Maura Chirinos habitante de la comunidad contó que en medio de la pandemia se ven obligados a salir a protestar porque no hay respuestas de Hidrofalcón. Asegura que para optar al agua a través de camiones cisternas hay que tener dólares, porque 1.000 litros de agua lo cobran en 15 y 20 dólares.
LEE TAMBIÉN
POLICÍA REPRIMIÓ CON LACRIMÓGENAS A VECINOS DURANTE PROTESTA EN CIUDAD OJEDA
«Estamos pasando calamidades, además que en la comunidad no llega el agua a todas las casas y eso dificulta aún más la posibilidad de tener un poco, aunque sea para hacer nuestras necesidades básicas», lamentó Chirinos.
Dijo que para paliar la situación, la mayoría busca agua en las tomas clandestinas ubicadas en la intercomunal Alí Primera o en las plazas de Judibana. Los que no tienen carro lo hacen a pie con carruchas que hacen con madera reciclada y que empujan hasta llegar a sus hogares.
«La necesidad nos saca de nuestros hogares y es lo que hace que tomemos la decisión de protestar porque necesitamos el agua. Ahora con el coronavirus menos podemos tener un aseo adecuado porque no tenemos agua», expresó, al tiempo que indicó que la protesta se mantendría hasta lograr tener una respuesta de Hidrofalcón, sin embargo para la tarde de este jueves 21 de mayo, los protestantes se retiraron del lugar.
LEE TAMBIÉN
ZULIA | MANIFESTANTES QUEMAN CARRO FUNCIONARIO EN PROTESTA POR APAGONES
DÉJANOS TU COMENTARIO