
La Guaira. Los espacios del centro de acopio y las embarcaciones de pescadores que hacen vida en el muelle de pesca artesanal de La Zorra, ubicado en la parroquia Catia La Mar, en el oeste del estado Vargas, fueron desinfectados, el miércoles 20 de mayo, como parte de las medidas de protección y control del COVID-19.
La acción estuvo bajo la coordinación del Gobierno regional de Vargas y está enmarcado en la séptima Jornada de Desinfección Nacional que ha ordenado el gobierno de Nicolás Maduro, especialmente en los estados donde se concentren más cantidad de casos.
“Este es un punto comercial muy visitado, pues los guaireños vienen a comprar proteína a precios mucho más accesibles. De acuerdo con la data que maneja el Frente de Pescadores, un promedio de 300 pescadores trabajan en este muelle. Por eso decidimos iniciar la desinfección por este espacio, pues queremos garantizar seguridad a quienes diariamente vienen aquí y evitar la propagación del COVID-19", explicó el gobernador de la entidad, Jorge García Carneiro.
LEE TAMBIÉN
Obispos de Venezuela denuncian precaria situación de los pueblos indígenas
El mandatario regional también acotó que como parte de los protocolos de protección que se están ejecutando en el estado, en conjunto con la Dirección Regional del Ministerio de Salud, se les están realizando pruebas rápidas para el COVID-19 a trabajadores de centros de expendio de alimentos, panaderías y farmacias, por ser este personal que labora, a pesar de las restricciones, por tratarse de sectores básicos para la colectividad.
“El modo de protegernos es haciendo pruebas, determinando posibles focos y cumpliendo con los protocolos de higiene y desinfección. Lo rigurosos que hemos sido en La Guaira ha sido fundamental para controlar la pandemia y la cantidad de casos reportados en el estado", confirmó García Carneiro a través de un contacto telefónico.
Dentro del cronograma de desinfección en Vargas se encuentran los centros de salud centinelas, espacios como los terminales de transporte de Catia La Mar y La Guaira y la Ciudad Vacacional Los Caracas, donde funciona un centro de cuarentena.
DÉJANOS TU COMENTARIO