Caracas.- El Gobierno de Venezuela, a través de su canciller Yván Gil, anunció que brindará «toda la atención» necesaria a los familiares de los 14 ciudadanos venezolanos que perdieron la vida tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana.
Luego de una conversación telefónica con su homólogo dominicano, Roberto Álvarez, el canciller Gil informó en su cuenta de Telegram que Venezuela ha «desplegado un equipo técnico y consular» para coordinar la asistencia. El funcionario acordó mantener una comunicación constante con el Gobierno dominicano para asegurar el cumplimiento de esta tarea.
República Dominicana facilita ingreso a familiares de venezolanos fallecidos en tragedia de Jet Set
Dominicana permitirá la entrada sin visa
Gil expresó la solidaridad del Gobierno de Nicolás Maduro por la pérdida de 226 vidas y los 180 heridos que dejó el derrumbe del techo de la discoteca. «El Gobierno bolivariano realizará todas las coordinaciones necesarias para las atenciones a cada necesidad», aseguró.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana facilitará la entrada al país de los familiares de las víctimas venezolanas para gestionar el traslado de los restos. Los interesados deben enviar la información requerida a los correos electrónicos [email protected] y [email protected], o llamar al número telefónico +1 809-696-5628. Los requisitos incluyen pasaporte vigente y evidencia de parentesco.
La tragedia, que ocurrió durante una presentación del merenguero Rubby Pérez, ha conmocionado a República Dominicana y ha generado muestras de solidaridad a nivel internacional, incluyendo un mensaje del papa Francisco.
Lista de venezolanos fallecidos:
- Leydimar Parra (39)
- Ana Muñoz (46)
- Dougliana Villalobos (25)
- Esmeiro Fuenmayor
- Pierina Noguera
- Fabiana Rodríguez
- Fabiola Rodríguez
- Bárbara Querales
- Olían Querales
- Daneska Pérez
- José Federico Azpúrua “Cheo"
- Yoselin Otten Marcano
- Yenifer Vargas
- Orangelis Peña
Llanto y dolor
La tragedia en la discoteca Jet Set dejó a centenares de familias de luto tanto en República Dominicana como en Venezuela. El merenguero Rubby Pérez, quien desarrolló parte de su trayectoria musical en territorio venezolanos, figura en la lista de fallecidos. Los exgrandeligas Octavio Dotel y Tony Blanco también murieron en el suceso, así como la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz.