La venezolana Carmen Inés Moreno Velásquez (34 años) murió quemada en su residencia en Perú. Por este hecho la policía detuvo a su pareja sentimental José Gregorio Quintero Andara (36).
De acuerdo con lo publicado por medios peruanos, el femicidio se registró en la vivienda que tenía alquilada la pareja en la calle El Golfo, distrito de Miraflores en Arequipe.
El diario Correo reseñó que la propietaria de la residencia se percató de que estaba saliendo humo del inmueble y llamó a Emergencias.
Colombia | Joven venezolano pierde sus brazos al ser atacado por una manada de perros
Una vez que los funcionarios ingresaron a la casa, encontraron a Moreno Velásquez con quemaduras en 90% de su cuerpo, informó la Policía Nacional de Perú (PNP).
En el lugar también estaba José Quintero, de nacionalidad peruana-venezolana, quien presuntamente intentaba quitarse la vida con un alambre colgado en una viga de la habitación.
Funcionarios policiales levantaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue. La autopsia determinará si la mujer fue quemada viva. Las autoridades presumen que Quintero roció el cuerpo de Moreno con gasolina para luego prenderla en candela.
Un mejor futuro
El Correo publicó que la pareja contrajo matrimonio en Venezuela y llegó a Perú en 2018 con su documentación en regla, en busca de un futuro mejor.
José Quintero trabajaba en una funeraria, mientras su esposa Carmen Moreno, en un centro comercial.
Según una publicación de El Tubazo, Carmen Inés Moreno Velásquez era oriunda del estado Barinas. Amigos y familiares claman que se haga justicia.