Un ciudadano venezolano y otro mexicano escaparon de un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en Denver, Colorado, durante un corte de energía eléctrica.
Así lo informó el servicio de noticias 9News, luego de tener acceso a un informe del Departamento de la Policía de Aurora (APD, por sus siglas en inglés).
Los prófugos fueron identificados como Geilond Vido Romero, de 24 años de edad y de nacionalidad venezolana, y Joel José González González, mexicano, de 32 años.
A la cárcel por un tatuaje: el motivo por el que EE. UU. vincula a venezolanos con el Tren de Aragua
La evasión ocurrió a las 9:00 p.m. del martes 18 de marzo. En la madrugada del miércoles los agentes del ICE realizaron un conteo de las personas bajo su custodia y se percataron de la fuga.
Según el informe del APD, «cuando se fue la luz, las puertas traseras de la instalación se abrieron hacia el campo de fútbol». Los funcionarios de ICE creen que ambos reclusos escaparon por ese lugar.
Geilond Vido Romero fue detenido por ICE en febrero de 2025, luego de ser arrestado por cargos locales en Castle Rock, reseñó 9News. El venezolano ingresó ilegalmente al país el 20 de diciembre de 2023 a través de Eagle Pass, Texas, y esperaba su deportación.
Joel José González entró a EE. UU. por El Paso, Texas, en febrero de 2013. Se encontraba en la cárcel del condado de Adams, en Brighton, acusado de un delito local el 8 de enero, cuando el ICE lo ubicó.
González estaba detenido en el centro migratorio a la espera de sus procedimientos de inmigración. De acuerdo con un comunicado de ICE, ambos hombres “siguen prófugos y la búsqueda continúa".