El tiktoker venezolano Nelson Américo Soto González, conocido por su slogan “Hagan la diferencia", fue deportado a Venezuela y quedó detenido.
Soto González vivía en Estados Unidos. La información que se maneja es que tenía su documentación vencida en ese país, agredió a su expareja y amenazó con un arma de fuego al nuevo compañero sentimental de su ex.
Por este último incidente, Soto fue denunciado en la policía; sin embargo, escapó a Canadá, vía terrestre.
En este país solicitó asilo, pero, al revisar su estatus con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, lo extraditaron a USA.
Autoridades de EE. UU. aseguran que Leito Oficial perteneció a la inteligencia militar venezolana
Directo al Helicoide
Soto fue deportado a Venezuela y arrestado en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Este ciudadano subía contenido a sus redes donde cuestionaba al Gobierno venezolano y culminaba con su frase “Hagan la diferencia".
“Mientras el Tribunal Supremo de Justicia esté a favor del Gobierno los demás poderes estarán secuestrados", aseguró en uno de sus videos, al denunciar que en Venezuela se vive una dictadura.
Con 919.2K seguidores, Soto ganó notoriedad cuando brindó apoyo a Leonel Moreno, conocido como Leíto Oficial. A partir de ese momento se le bautizó como el “papá" de este tiktoker, quien promovió una campaña que desacreditó a los migrantes venezolanos.
Leíto Oficial también se encuentran en El Helicoide. Tanto él como Soto son investigados por instigación al odio. La Fiscalía 61 es la encargada de las averiguaciones.