Autoridades policiales de Colombia detuvieron al presunto asesino de la niña venezolana Gabriela Leonela Santana, de 9 años.
Esta menor de edad fue encontraba sin vida en el cauce del río Casanare, en el oriente de Arauca, cerca de la frontera con el estado Apure de Venezuela, el 25 de marzo.
Autoridades encuentran sin vida a una niña venezolana en Colombia: estaba desaparecida
Gabriela Leonela había sido reportada como desaparecida en el municipio Cravo Norte de Colombia, tras ser raptada el domingo 23 de marzo, en horas del mediodía.
Para el momento jugaba con una amiguita, en un lugar adyacente a su vivienda, en el sector El Triunfo del municipio Cravo Norte. Su mamá la había dejado al cuidado de una vecina, mientras trabajaba.
En el marco de las investigaciones, la policía en Arauca, conjuntamente con otros organismos, detuvo a Jonnier Ronaldo Paredes Toncón.
Este hombre es procesado por abuso sexual y posterior femicidio, informó el comandante del Departamento de Policía de Arauca, coronel Carlos Angarita Antolinez.
De acuerdo con lo reseñado por medios colombianos, Paredes Toncón es un conocido del padrastro de la niña.
Datos claves
Para lograr la captura de Jonnier Ronaldo Paredes Toncón fue clave la información que las comunidades indígenas de Caño Mochuelo y Cravo Norte suministraron a las autoridades policiales.
Según el portal de noticias del departamento La Voz del Cinaruco, el testimonio de otra niña que compartió momentos con Gabriela también fue concluyente.
Esta menor de edad declaró que ambas ingresaron al hogar de Gabriela Leonela para recoger unos juguetes y encontraron a un hombre dentro de la vivienda.
La declarante dijo que se había escondido, mientras que el individuo optó por llevarse a Gabriela Leonela.
El asesinato de esta niña causó consternación. La alcaldía de Cravo Norte decretó tres días de duelo y exhortó a izar a media asta las banderas de Cravo Norte y de Colombia con una cinta negra en señal de luto.