La venezolana María Isamar Villasmil Atencio, de 28 años de edad, fue asesinada en el sector Barranca del municipio Sabana Iglesia en la provincia Santiago de República Dominicana.
El homicidio ocurrió la madrugada del sábado 22 de marzo, en medio de un ataque armado, donde resultó herido Deni José Caraballo Calderón.
La información preliminar que se maneja del hecho indica que la pareja viajaba en un vehículo Mercedes Benz, modelo E-300, color negro, que conducía Villasmil Atencio, cuando un individuo interceptó el automóvil.
Venezuela recibió a 199 deportados de Estados Unidos
De acuerdo con lo publicado por el medio Prensa Libre, este hombre desenfundó un arma de fuego y disparó contra la conductora y su acompañante, sin intercambiar palabras. Imágenes del Mercedes Benz muestran al menos cuatro impactos de bala en el parabrisas y otros en la ventanilla lateral derecha.
Ambas víctimas fueron trasladadas al hospital y la mujer falleció cuando era atendida. Mientras tanto, la policía acudió al sitio del ataque y colectó 11 casquillos, calibre 9 milímetros.
El director de la Policía Nacional de Santiago, general Juan Bautista Jiménez Reynoso, informó que adelantan las indagatorias para esclarecer este hecho, aunque destacó que aún no hay detalles relevantes.
Oriunda de Santa Bárbara del Zulia
María Isamar Villasmil Atencio era oriunda de Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón, al Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia. Su homicida no ha sido identificado por las autoridades. Solo se informó que no se robó ninguna de las pertenencias de las víctimas.
Hasta el mediodía del domingo 23 de marzo, ningún familiar había reclamado el cadáver de Villasmil Atencio, el cual fue ingresado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
De Caraballo Calderón se conoció que se encuentra estable. Este hombre había sido detenido por la Policía Nacional, en febrero de este año, por porte ilícito de arma de fuego. Fue arrestado junto a Jordan Filión Pérez, revelaron diarios dominicanos.
A través de las redes sociales, amigos de María Isamar Villasmil Atencio solicitaron que se haga justicia. Entre tanto, residentes del municipio Sabana Iglesia pidieron seguridad.