Dos de los nueve sobrevivientes de la embarcación “Piská Fresku Curacao" fueron detenidos por la Policía de Curazao, en el marco de la investigación que adelantan las autoridades de la isla por presunto tráfico de personas.
La información fue suministrada por el cuerpo policial el 19 de marzo, en su cuenta en Facebook, Korps Politie Curaçao, donde publicó un comunicado de prensa con los últimos detalles del caso.
Los arrestados, de 39 y 40 años, viajaban en la lancha que zarpó el domingo 2 de marzo desde San José de la Costa, en el municipio Píritu del estado Falcón, y naufragó en el mar Caribe.
Ambos sobrevivientes fueron aprehendidos al recibir el alta médica del Curaçao Medical Center. “Se presentó a los sospechosos ante un fiscal auxiliar, quien ordenó su encarcelamiento pendiente", reseña la Policía de Curazao.
Embarcación con 26 migrantes naufraga camino a Curazao: 10 fueron rescatados
Traslado irregular de migrantes
La embarcación “Piská Fresku Curacao" zarpó con 26 personas, entre ellas, dos menores de 9 y 14 años, el 2 de marzo. Esta lancha es utilizada para el traslado irregular de migrantes a la isla, según las autoridades.
Desde ese día, un grupo de 10 personas, cuatro mujeres y seis hombres, quedó aferrado a la embarcación volcada, expuesto durante casi 48 horas al sol, la deshidratación y la falta de alimentos, hasta que fue rescatado el 4 de marzo.
Al día siguiente, la Guardia Costera del Caribe Neerlandés confirmó que una de estas 10 personas falleció minutos después de llegar al Aeropuerto Internacional de Hato, en la isla. La víctima fue identificada como María Guadalupe Jiménez Navarro, de 29 años.
La Policía de Curazao informó que continúan las averiguaciones y no se descartan otras detenciones. Las otras personas que viajaban en esta lancha aún no ha sido localizadas, denunciaron sus familiares.