
San Carlos.- Un comerciante y un transportista, de una ruta extraurbana, fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional (GN) este jueves, 26 de marzo, en San Carlos, Cojedes, por violar las normas de cuarentena implementadas por Nicolás Maduro ante la aparición del C0VID-19 en Venezuela.
LEE TAMBIÉN
Dieron de alta a médico comunitario positivo de COVID-19 en Cojedes
La información fue ofrecida por Rafael Alemán, alcalde de San Carlos, a través de un contacto telefónico con una emisora local. Expresó que tuvieron que cerrar un negocio de venta de lubricantes ubicado en la Avenida Circunvalación de la capital cojedeña, al no contar con lo permisos requeridos para permanecer abierto.
Reiteró que los únicos comercios que pueden abrir son los de ventas de alimentos y medicinas: «No queremos hacer este tipo de cosas, pero hay que poner mano dura. Lo que estamos haciendo es por la vida y para el beneficio de todos».
LEE TAMBIÉN
Comandante de la Zodi en Cojedes restringió movilidad de vehículos y personas
Agregó que el otro detenido fue un transportista privado que no tenía permiso para la movilización de pasajeros. Mencionó que ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP).
El alcalde reiteró la disposición que tienen para hacer cumplir la cuarentena social indicada por Nicolás Maduro. Los aprehendidos fueron llevados al Comando 321 de la Guardia Nacional en San Carlos.
DÉJANOS TU COMENTARIO