
San Fernando de Apure.– La Guardia Nacional detuvo el jueves, 26 de marzo, a un conductor que grababa con su teléfono, desde su vehículo, el momento en el cual un sinnúmero de motorizados, custodiados por los castrenses, eran trasladados desde la estación de gasolina Texaco, ubicada en la avenida intercomunal San Fernando-Biruaca, hasta la estación de servicio La Encrucijada, en el estado Apure.
Testigos señalaron a El Pitazo que a golpes los funcionarios exigieron al conductor que entregara su teléfono porque, supuestamente, está prohibido grabar las colas en las estaciones de servicio.
El joven habría grabado el momento cuando los funcionarios de seguridad permitieron el paso de los motorizados para garantizar sin contratiempos el suministro de combustible, mientras que los vehículos particulares, los transportistas, los productores y el personal médico aún esperaban por el suministro de gasolina.
LEE TAMBIÉN
CONDUCTORES Y TRANSPORTISTAS RECHAZAN VENTA ILEGAL DE GASOLINA EN APURE
Se conoció que mientras la GN obligaba a quien grabó el video a entregar el celular, otro funcionario exigía a gritos al resto de los conductores guardar sus teléfonos celulares, porque de lo contrario serían golpeados.
Un ciudadano exigió a los funcionarios respetar los derechos humanos del agredido, cuando estos procedieron a perseguirlo y amenazarlo. Al no poder alcanzar a quien grabó el video, los efectivos hicieron varias detonaciones.
Otra detención en el mercado
De manera extraoficial se conoció que ese mismo día, en las inmediaciones del mercado municipal en San Fernando de Apure se produjo la detención de un joven por parte de los organismos de seguridad, luego de que este robara un teléfono celular.
Según los comerciantes informales, este joven fue capturado y maltratado por los militares, actitud que fue rechazada por un grupo de personas, por lo que los uniformados se vieron obligados a lanzar bombas lacrimógenas y perdigones para disolver la protesta.
DÉJANOS TU COMENTARIO