
Acarigua.- Por al menos dos horas, la mañana de este jueves 26 de junio se generó una protesta de transportistas de carga pesada y conductores de vehículos particulares, quienes trancaron la avenida Vencedores de la ciudad de Araure, en Portuguesa, ante la falta de combustible que se registra no solo en esta entidad llanera sino en todo el país.
Aproximadamente a las 10:00 am, las personas que se habían mantenido en cola por dos días en la estación de servicio La Redoma tomaron la calle e impidieron el paso a los pocos vehículos que circulaban por las ciudades de Acarigua-Araure.
La tranca se mantuvo hasta las 11:30 am, cuando la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía del estado Portuguesa (PEP) consiguió dispersar la manifestación.
Los conductores se quejaron de que a pesar del tiempo que llevaban esperando surtir sus tanques de combustible, desde inicio de la semana no ha habido distribución, al menos en el cono norte de Portuguesa.
LEE TAMBIÉN
SECTOR COMERCIAL DE ACARIGUA-ARAURE PIDE SUSPENDER PAGO DE TODOS LOS IMPUESTOS
La escasez de hidrocarburos ha impedido que los cuatro sectores priorizados, salud, transporte, seguridad y servicios, puedan abastecerse, lo que ha sido cuestionado por quienes han de mantenerse laborando pese a la cuarentena decretada para evitar la propagación del COVID-19.
Además, denuncian la fuga del poco combustible que llega a la entidad, a través de la reventa propiciada por funcionarios de los organismos de seguridad que mantienen el control de las bombas de gasolina.
DÉJANOS TU COMENTARIO