
Apure. Los representantes del Colegio Nacional de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa solicitaron ante la Defensoría del Pueblo del estado Apure constate el estado físico y emocional del comunicador social Eduardo Galindo Peña y sus familiares, quiénes fueron detenidos este miércoles 15 de abril en horas de la tarde en su casa, ubicada en el sector José Antonio Páez en San Fernando de Apure.
Los gremialistas y los colegas del también secretario de organización del CNP Apure Amazonas se dirigieron hasta la Fiscalía para conocer el estatus del caso. Allí intentaton consignar un documento exigiendo a esta institución que se respete el debido proceso, pero funcionarios de este organismo no recibieron el documento.
LEE TAMBIÉN
El Conas detiene a directivo del Colegio de Periodistas en Apure y Amazonas
Los funcionarios de la Fiscalía alegaron que el petitorio debió ser consignado ante ese organismo transcurridas 24 horas luego de haber ocurrido el hecho. Los familiares y los colegas desconocen la situación jurídica del comunicador social.
LEE TAMBIÉN
RESUMEN | Médicos, abogado y periodistas en la lista de detenciones arbitrarias durante cuarentena
Los familiares indicaron en entrevista a El Pitazo que ,este miércoles 15 de abril, los funcionarios del Conas solo les permitieron entregarle comida al comunicador detenido ayer en su propia casa.
DÉJANOS TU COMENTARIO