
Apure. Este miércoles 15 de abril a las 05:00 pm aproximadamente, tres funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional (Conas) y tres civiles se llevaron al periodista Eduardo Galindo Peña desde su casa en San Fernando hasta la sede del Conas para rendir declaraciones sobre una publicación hecha por el comunicador en su portal web Senderos de Apure.
Familiares indicaron vía telefónica a El Pitazo que los funcionarios y los civiles que llegaron a la casa del periodista, situada en el sector José Antonio Páez, le solicitaron llevara consigo su teléfono celular. El comunicador se negó.
LEE TAMBIÉN
GN detiene a periodista que grababa protesta de agua en Guárico
Diez minutos después, efectivos de este mismo organismo de seguridad regresaron a la casa del comunicador en búsqueda de la computadora de trabajo, a lo que se negaron su hermano Leonardo Galindo Peña, su esposa Yoleide Rodríguez. La negativa les valió a ambos por su detención. Estos fueron llevados desde la urbanización José Antonio Páez hasta la sede del Conas en la avenida Primero de Mayo.
El Sindicato de Trabajadores de la Prensa repudió este hecho a través de su cuenta de Twitter y exigió justicia para el comunicador social.
DÉJANOS TU COMENTARIO