
San Juan de los Morros.- La niña de diez meses que dio positivo por coronavirus en el estado Guárico se encuentra estable y permanece aislada junto a sus padres, en San Juan de los Morros. Así lo confirmó el gobernador José Vásquez, quien aseguró que la infante ya está asintomática y continúa bajo supervisión médica.
En la alocución radial con medios de comunicación, este martes 7 de abril, Vásquez destacó la evolución satisfactoria de la niña y adelantó que podría ser dada de alta en los próximos días. Además, indicó que se realizaron 5574 pruebas de despistaje de la COVID-19 y todas resultaron negativas.
El mandatario regional subrayó que 750 viajeros internacionales que arribaron a diferentes municipios de la entidad llanera, fueron sometidos a las pruebas de despistaje ampliado personalizado (DAP) y arrojaron resultado negativos al SARS-CoV-2. Sin embargo, no descartó que haya ciudadanos en Guárico provenientes del extranjero en los últimos días y que no se han sometido a los controles sanitarios, por lo que exhortó a los voceros comunales a suministrar este tipo de información.
LEE TAMBIÉN
SEGUNDO CASO DE COVID-19 DETECTADO EN GUÁRICO ES ATENDIDO EN ARAGUA
Vásquez recordó que hay un equipo de salud desplegado en los 15 municipios guariqueños y hasta este lunes 6 de abril, realizaron 10.503 visitas casa por casa para atender a personas que se comunican a través del 0800Guárico y manifiestan tener algún síntoma relacionado con el coronavirus.
Contrabando de combustible
Ante las denuncias en redes sociales (RRSS) de productores agropecuarios y demás ciudadanos de sectores priorizados que aseguran son afectados por la venta ilegal de gasoil y gasolina a precio dolarizado; el gobernador de Guárico confirmó que se han capturado 29 personas, funcionarios y civiles, por contrabando de combustible. «No tenemos preferencias y quien caiga, va a caer como un vulgar delincuente, así tenga doctorado», refirió el mandatario guariqueño.
Destacó que se realizaron procedimientos contra el tráfico ilegal de combustible en los municipios Miranda ( diez detenidos), Roscio (siete detenidos), Infante (cuatro capturados) y otras jurisdicciones como: Mellado y Ribas. Los detenidos están a la orden del Ministerio Público.
Vásquez ratificó las medidas de restricción para evitar una propagación de la COVID-19 en la entidad. Recordó que está prohibida la circulación de vehículos que no pertenezcan a las áreas priorizadas (alimentos, medicina y producción).
Aseguró que mediante la articulación con organismos de seguridad tienen la tarea de impedir la aglomeración de personas y supervisar las ventas, con el fin que los comerciantes cumplan las medidas sanitarias. Además, insistió en el llamado a quedarse en casa, cumplir la cuarentena preventiva por la salud de todos los guariqueños.
DÉJANOS TU COMENTARIO