Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apeló este sábado 15 de marzo, a la aplicación de la Ley de Enemigos Extranjeros, una controvertida medida con la que busca deportar a supuestos miembros del Tren de Aragua. Así lo reseñó el portal web de la Casa Blanca y medios estadounidenses.
En la orden, el gobierno estadounidense recordó que la banda de origen venezolano está calificada como una organización terrorista extranjera y que algunos de sus miembros se han infiltrado ilegalmente en Estados Unidos y están llevando a cabo guerra irregular y acciones hostiles contra el país.
Trump ordena desmantelar siete agencias federales: Voz de América en la lista
«El TdA opera en conjunto con el Cártel de los Soles…y comete crímenes brutales, incluyendo asesinatos, secuestros, extorsiones y tráfico de personas, drogas y armas», indica el texto.
De acuerdo con la Casa Blanca la organización ha participado y continúa participando en la migración ilegal masiva a Estados Unidos «para promover sus objetivos de perjudicar a los ciudadanos estadounidenses y socavar la seguridad pública».
El presidente emitió la proclamación de esta ley, horas después de que un juez federal en Washington D. C. impidiera preventivamente que se aplicara esa ley para deportar rápidamente a cinco venezolanos.
Con información de Univisión